Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Formalizan investigación por 4 cuasi delitos de homicidio

Esto conforme al accidente ocurrido en 2012 en el sector La Calera.

En 2013 la Fiscalía y Carabineros reconstruyeron el hecho.

En 2013 la Fiscalía y Carabineros reconstruyeron el hecho.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación a una persona por 4 cuasidelitos de homicidio ocurridos en el marco de un accidente ocurrido en mayo de 2012 y que costó la vida a 4 personas.

Está imputado como presunto autor de los hechos Cristopher Yáñez, quien al conducir un vehículo menor habría obstruido el paso de un camión, iniciándose así la mortal secuencia.

El fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, dijo que se han reunido antecedentes en la investigación para estimar la ocurrencia de los hechos y la participación de un conductor, pese a que en un primer momento se creyó que uno de los fallecidos era el chofer involucrado en el accidente.

“Se formalizó y se solicitaron cautelares como firma mensual, pero fueron denegadas por el juez en atención a que si bien se encontraba acreditado el hecho y la participación del imputado, éste se presentó a todos los actos del procedimiento”.

Este hecho implicó a su vez la solicitud por parte de la Fiscalía de reconstruir el hecho acontecido en mayo de 2012, en razón a los testimonios de personas que identifican al conductor.

El persecutor añadió que  “está bien avanzada investigación y probablemente dentro de los 30 días de plazo estamos en condiciones de presentar una acusación”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.