Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio, tenencia de armas y usurpación de identidad

La Fiscalía desarrolla una investigación acumulada por distintos delitos. El más grave de éstos, un homicidio ocurrido el 16 de noviembre de 2013.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación del caso.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación del caso.

Luego que la Policía de Investigaciones detuviera a un imputado, Felipe Oyanedel Oyanedel, la Fiscalía de La Serena lo formalizó por homicidio, porte ilegal de armas y usurpación de nombre, al entregar una identificación distinta.

Oyanedel está imputado por su participación como presunto autor de un homicidio ocurrido el 16 de noviembre del 2013, en la Villa Lambert de La Serena, en el cual resultó como víctima una persona de iniciales P.C.A.M., quien falleció por una herida de bala en la zona cervical toraco raquídea.

El imputado había eludido a la justicia, hasta que fue capturado.  “El imputado estaba con orden de detención pendiente y se logró su aprehensión por parte de la policía. Como consecuencia de su detención, al interior de un vehículo en que se movilizaba, se encontró armas y municiones”, dijo el fiscal Rodrigo Céspedes.

Al ser detenido en la intersección de calle La Pólvora con calle General Novoa, Sector La Antena, ciudad de La Serena, la Policía de Investigaciones sorprendió a Oyanedel con 2 imputados, manteniendo en el interior del automóvil marca Toyota una pistola marca Glock calibre.45 con 13 cartuchos calibre .45 auto en el interior de su cargador y una pistola marca CZ calibre 9 mm, con 15 cartuchos balísticos calibre 9 mm en el interior de su cargador. A su vez, se encontró un cargador de pistola marca CZ modelo 75, calibre 9mm con 15 cartuchos, sin contar con las autorizaciones otorgadas por la autoridad correspondiente.

En el mismo día, hora y lugar, el imputado Felipe Matías Oyanedel Oyanedel ante el personal policial ya indicado, entregó otra identidad.

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y la investigación fue fijada en 30 días por el Juzgado de Garantía de La Serena.

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.