Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Corte revocó medidas cautelares a detective y Fiscalía continuará con investigación.

Tribunal de alzada revocó medida cautelar ordenada por el Juzgado de Garantía de Vicuña en caso de detective formalizado por apremios, detención ilegal y amenazas.

Alegatos en la segunda sala de la Corte de Apelaciones.

Alegatos en la segunda sala de la Corte de Apelaciones.

La Fiscalía de Vicuña continuará con la investigación por apremios, detención ilegal y amenazas, pese a que la Segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima que había sido ordenada a un detective, formalizado por apremios ilegítimos, detención ilegal y amenazas.

Estos hechos fueron denunciados por una persona, quien debe declarar en el juicio que se sigue contra 8 funcionarios policiales de la Bicrim de Vicuña, quien aseguró ser víctima de estos delitos días antes del inicio del mencionado caso en el Tribunal Oral de La Serena.

Por dos votos contra uno, la Corte alzó las cautelar que pesaba sobre el policía.

Elizabeth Guajardo, abogada jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, puntualizó que el voto disidente de los ministros de la segunda sala da crédito a los antecedentes de la investigación, donde hay  declaraciones que son contestes y coherentes con lo formalizado. “Existen antecedentes que justifican la existencia del delito y que permiten presumir fundadamente la participación del imputado. Este parecer no fue compartido por dos integrantes de la Corte, pero sí por uno de ellos”.

La representante de la Fiscalía dijo que la investigación continuará adelante. “La investigación lleva 20 días y durante los dos meses y 10 días restantes buscaremos reunir antecedentes para esclarecer si existió el delito o no. Actuamos con objetividad, estamos realizando diligencias y quedan muchas por efectuar, ya que el fin último es esclarecer los hechos que se están investigando”, enfatizó. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

03/07/2020

Coquimbo: Imputado de robo con intimidación e infracción a aislamiento sanitario preventivo quedó en prisión preventiva.

03/07/2020

Vicuña: Formalizan a imputado por femicidio tentado e incendio en contexto de violencia intrafamiliar

30/06/2020

Los Vilos: Fiscal instruye a Servicio Médico Legal realización de la autopsia al cuerpo de mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un estero.