Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscalía Móvil reanuda recorridos por la región de Coquimbo

La comunidad del colegio Alfalfares de La Serena recibió la visita de los profesionales de la Fiscalía Regional para abordar temas como delitos de bullying y otros.

La Fiscalia Móvil reanudó sus recorridos por distintas zonas de la región.

La Fiscalia Móvil reanudó sus recorridos por distintas zonas de la región.

El Colegio Alfalfares, un apacible sector rural ubicado en las cercanías del Río Elqui, a minutos de La Serena, fue el primer lugar que visitó la Fiscalía Móvil, proyecto único de la Fiscalía de Chile, que brinda atención y orientación en distintos sectores de la cuarta región, en el marco de las actividades de interacción con la comunidad.

Con esta visita, se dio el vamos al Plan de Interacción con la Comunidad 2014 en la Región de Coquimbo.

Junto con dicha visita, estudiantes y profesores del sector participaron en una charla relativa al rol de la Fiscalía y los delitos asociados al bullying, como lesiones y amenazas, y de qué manera la Fiscalía investiga tales hechos.

La abogada Johana Saldívar, de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, el periodista Raúl Mora y el administrativo Juan Marambio fueron el equipo encargado de realizar la charla y brindar la atención en la Fiscalía Móvil.

Las preguntas de estudiantes y profesores no se circunscribieron sólo a los casos de bullying, sino que incluso los más pequeños levantaron su voz para ver cómo se investigan otros delitos. “Fueron muchas las consultas que se hicieron, y no sólo de los delitos vinculados al bullying, sino de realidades que se presentan como tráfico de drogas o delitos de abuso sexual. Nos gustó venir y poder aportar. El colegio es fundamental para también ejercer ese control”, comentó la abogada de la Fiscalía Johana Saldívar.

Profesores y profesionales del colegio también se acercaron para realizar sus consultas en la Fiscalía Móvil, que se ubicó en la Fiscazona, en las afueras del colegio. “Pudimos clarificar materias en el bullying, qué es delito y qué no lo es. Hay cosas que se escapan al conocimiento que podamos tener”, dijo el profesor de Educación Física, Carlos Ramos. “Hubo mucha colaboración de los niños que hicieron varias preguntas y muchas quedaron pendientes”, comentó la psicóloga Yazna Núñéz.

El próximo encuentro de la Fiscalía con la comunidad será en la comuna de Combarbalá. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.