Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Formalizan a imputado por robo a cajero y robo de vehículo

Imputado quedó en prisión preventiva

El caso es investigado en la Fiscalía de Coquimbo.

El caso es investigado en la Fiscalía de Coquimbo.

La fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación a Fredy Seura Mánquez, imputado por su presunta participación como autor de robo de dispensador de dinero y robo de vehículo motorizado, hechos que ocurrieron en Coquimbo.

Según la investigación, el 1 de abril de 2014, cerca de las 3 de la madrugada, el sujeto junto con otros 4 individuos, se habrían proveído de herramientas como un combo, overoles blancos, mochilas, máscaras, entre otros, además de escoger el momento exacto para cometer el delito en la sucursal del Banco Santander Santiago de calle Aldunate, Coquimbo.

La fiscalía investiga la destrucción de las protecciones metálicas con el uso de una camioneta previamente sustraída, como la realización de un forado en el cajero, desde donde se sacaron 20 millones de pesos.

El sujeto también tendría participación en el robo de una camioneta Nissan, perteneciente a una sociedad comercial. Para esto, se rompió el vidrio lateral trasero del costado derecho y el forzamiento del cilindro de contacto.

Este ilícito se habría cometido el 31 de marzo del 2014, cerca de las 23:30 horas.

Tras presentar al imputado ante el juez de garantía, la fiscalía solicitó la prisión preventiva luego de formalizarlo, medida cautelar que fue concedida en esta causa.

 

Noticias Relacionadas

19/02/2020

Coquimbo: Fiscal reveló que informe SIAT fue clave para acreditar conducción en ebriedad con persona fallecida

18/02/2020

La Serena: Tribunal descarta versión de imputado y acoge postura de Fiscalía en caso de homicidio contra mujer

17/02/2020

La Serena: Fiscalía rinde prueba en caso de homicidio ocurrido tras la llegada de año nuevo