27/09/2013
Coquimbo: Culpable sujeto por 4 abusos sexuales contra niñas
Acusado aprovechaba su amistad con la familia de las niñas hasta que lo descubrieron en sus actos.
En la fiscalía de Coquimbo se investigó el caso.
La fiscalía de Coquimbo acreditó ante el Tribunal Oral de La Serena 4 hechos de abuso sexual cometidos contra dos niñas en la ciudad puerto en la cual un sujeto, Guido Martínez Reveco, resultó como responsable.
Los hechos tuvieron lugar entre los años 2011 y 2012, y todo comenzó a descubrirse luego que fuera sorprendido en flagrancia por parte de un tío de las niñas.
La fiscal de Coquimbo, Marcela Elchiver, relató que “un tío observó al imputado en forma flagrante realizando tocaciones a una de las niñas en un vehículo y ahí se develaron los hechos que afectaban a las menores”, dijo.
Este delito ocurrió el 25 de noviembre del 2012, en un vehículo Mazda, en el sector de Tierras Blancas, Coquimbo.
En el juicio oral se estableció que los delitos eran en carácter de continuados y también abusos sexuales individuales.
Los otros hechos ocurrieron en el año 2011 y 2012.
“Este sujeto era amigo de la familia desde hacía 7 años a la ocurrencia de los hechos. Tenía mucha relación de confianza con los familiares de las niñas e incluso se visitaban en forma mutua”, reveló la persecutora.
Con todas las pruebas reunidas, la fiscalía llevó a juicio al sujeto, quien resultó culpable de sus actos y la sentencia será conocida el próximo día 1 de Octubre.
28/09/2023
Illapel: Sujeto que estuvo prófugo como cómplice del delito de incendio fue acusado por la Fiscalía y condenado a 3 años y un día efectivos.
27/09/2023
Coquimbo: Fiscal dijo que fallo en que ex capitán fue condenado por hechos de violencia institucional demostró "contundencia de los medios de prueba”.