Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía de Focos presentó acusación en caso de femicidio consumado y homicidio calificado frustrado.

Los hechos ocurrieron en el sector Alfalfares, La Serena, en julio 2024. Se espera que el Tribunal fije la fecha de juicio oral.

La Fiscalía presentó la acusación y pide una pena de presidio perpetuo calificado.

La Fiscalía presentó la acusación y pide una pena de presidio perpetuo calificado.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, presentó la acusación contra un sujeto por los delitos de femicidio consumado y homicidio calificado frustrado, una vez cerrada la investigación por los hechos en que resultaron víctimas una mujer y una menor de edad, en la madrugada del 3 de julio del 2024.

Tras la audiencia de preparación de juicio oral, en que se revisaron las pruebas que serán debatidas en el juicio en el Tribunal oral en lo Penal de La Serena, la Fiscalía manifestó su conformidad por la inclusión de los medios probatorios que fundamentan la acusación.

Así lo dijo el fiscal jefe de focos, Eduardo Yáñez Muñoz, quien dijo que la Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado contra el imputado.

Lo que viene:

El Juzgado de Garantía de La Serena dictó el "Auto de apertura" y enviará los antecedentes de los hechos, el delito, la calificación jurídica y participación de una persona al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena. “Se incluyen prácticamente todos los medios de prueba como testigos, peritos y otros medios como fotografías y planos que se trabajaron durante la investigación”, dijo Yáñez.

“La convicción es que en la madrugada de esa fecha, la persona acusada es el autor material directo de dos delitos en que son víctimas una mujer y una menor de 5 años de edad”, dijo.

En 15 a 60 días, se deberá tener conocimiento de la fecha del juicio.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2025

Coquimbo: Segundo sujeto vinculado a investigación de robo con retención fue formalizado

24/06/2025

Región de Coquimbo: Ojo con estas señales que pueden dar una alerta sobre explotación sexual comercial de NNA

19/06/2025

Ovalle: sentencia firme para sujeto condenado por robos a presidio perpetuo y a 26 años por otros delitos