Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

Antecedentes mencionados en el consejo de seguridad comunal, en la sesión del sistema Stop de Carabineros más el trabajo investigativo entre la policía y la Fiscalía derivó en las detenciones de los sujetos, extranjeros. 2 de ellos no contaban con RUT en Chile.

El fiscal jefe de Ovalle dijo que la investigación con Carabineros mas datos el consejo comunal dieron luces sobre lo que pasa en la "Galería Azul"

El fiscal jefe de Ovalle dijo que la investigación con Carabineros mas datos el consejo comunal dieron luces sobre lo que pasa en la "Galería Azul"

La Fiscalía de Ovalle solicitó la ampliación del plazo de detención a unas personas detenidas por el OS7 de Carabineros del Limarí, en el marco de una investigación por delitos de la ley 20.000 y que se concentró en la zona de la “Galería Azul”.

El fiscal jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez del Pino, dijo que la investigación venía en desarrollo desde febrero de este año. “La galería azul es un lugar neurálgico mencionado en el consejo de seguridad comunal y en las sesiones del sistema Stop de Carabineros, donde se efectúan maniobras de tráfico de drogas”, dijo.

“Los sujetos señalaron ser “barberos”. Se dispusieron diligencias discretas y se pudo determinar que, en forma constante, había maniobras propias del tráfico. Incluso escolares iban en forma frecuente y también se consumía en los alrededores”, reveló el fiscal Gómez.

Tras las detenciones, dos de los imputados no tenían documentación de identidad emitida en Chile, situación por la cual la Fiscalía espera que el Registro Civil otorgue los RUT provisorios.

Los detenidos no tenían documentación en Chile, pero la policía les encontró pasaportes que indicó procedencia ecuatoriana, dominicana y venezolana.

El OS-7 efectuó dos acciones que permitieron determinar la venta de marihuana y cocaína. El día del operativo se logró encontrar marihuana, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina.

La Fiscalía procederá este jueves con la formalización de la investigación y pedirá medidas cautelares. “Seguiremos en esta senda de continuar el trabajo OS7 y en lo posible erradicar este flagelo en nuestra comuna”, dijo Gómez.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Ovalle: Fiscalía valoró aporte de las cámaras de seguridad de la comuna para investigar delitos

22/07/2024

Vicuña: Fiscalía formalizó a imputados detenidos por la PDI por de microtráfico de drogas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.