Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Fiscalía de Vicuña logra condena por delito de violación

Fiscal (s) Lady Dubó valoró que el tribunal estimara que la persona víctima estaba sin posibilidad de oponer resistencia por el consumo de alcohol y drogas. Agregó que todo ese análisis se efectuó “sin prejuicios” o ideas preconcebidas sobre la situación presentada.

La Fiscalía de Vicuña llevó el caso a juicio oral.

La Fiscalía de Vicuña llevó el caso a juicio oral.

La Fiscalía de Vicuña, luego del juicio oral desarrollado en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, logró que se impusiera una condena de 7 años de presidio a una persona acusada del delito de violación.

Los hechos delictivos ocurrieron en la localidad de Pisco Elqui, el 16 de enero del año 2022.

La Fiscalía reunió medios de prueba testimoniales, gráficos y científicos que permitieron probar los hechos.

Lady Dubó, fiscal (s) de Vicuña, dijo que resultó destacable la “contundencia del relato de víctima que fue además concordante con los testigos del juicio y las pruebas gráficas exhibidas en el tribunal”, dijo.

“La particularidad radica en que estos hechos ocurren en contexto del consumo de alcohol y drogas que generaron que la víctima estuviera privada de sentido, sin poder oponer resistencia. Y el tribunal estimó estas circunstancias. Estas circunstancias fueron analizadas sin los prejuicios que generalmente rodean el consumo de alcohol y drogas, así como su entorno”, dijo.

Al tratarse de una pena de crimen, la persona imputada deberá cumplir en forma efectiva el quantum de la sentencia impuesta.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos