Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

Acusado recibió 15 años de presidio. Las diligencias desarrolladas por la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron dar con el paradero de quien sería el autor del hecho.

La Fiscalía local de Coquimbo probó los hechos.

La Fiscalía local de Coquimbo probó los hechos.

Luego de dos días de juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo acreditó la responsabilidad de un sujeto extranjero en la muerte de una persona, chileno de nacionalidad, hecho ocurrido el día 7 de enero del año 2023.

A eso de las 22 horas en el sector el Sauce, la víctima recibió disparos mientras estaba a bordo de un vehículo Toyota y falleció a consecuencia de un hemotórax masivo, en el Hospital de Coquimbo.

El fiscal Juan Pablo Aguilera relató que “la brigada de homicidios de la PDI en conjunto con la Fiscalía realizaron diligencias bastante acuciosas que permitieron dar con el paradero del autor, un ciudadano venezolano que dio muerte a un ciudadano chileno que se encontraba al interior de un vehículo en el sector El Sauce de Coquimbo”, dijo.

El sujeto, de iniciales A.J.F.M., fue sentenciado como autor de homicidio y como autor de porte ilegal de arma de fuego a la pena de 15 años de presidio.

A raíz del quántum de la pena, el sujeto deberá cumplirla en forma efectiva, según ordenó el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena. 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.