Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Pareja imputada por la Fiscalía de robo con violencia y amenazas quedó en prisión preventiva

Gracias al oportuno auxilio a la víctima por parte de Carabineros, se logró la detención de un hombre y una mujer.

El fiscal (s), César Medina, dijo que se solicitó la prisión preventiva para ambos imputados.

El fiscal (s), César Medina, dijo que se solicitó la prisión preventiva para ambos imputados.

La Fiscalía de Andacollo controló la detención en el Juzgado de Garantía local y formalizó la investigación a dos sujetos, hombre y mujer, quienes son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia y amenazas simples.

Según la investigación, el día 02 de abril de 2024, alrededor de las 19:55 horas, la mujer de iniciales J.A.A.R. y el sujeto de iniciales M.A.G.P., previamente concertados y con el propósito de sustraer especies, habrían abordado a la víctima, en un callejón, ubicado en entre calles Bellavista y San Antonio María Claret de la comuna de Andacollo.

De acuerdo con la imputación, M.A.G.P. lo tomaría desde el cuello y por la espalda a la víctima, lanzándolo al suelo. Después junto con J.A.A.R., le darían golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo, para sustraerle posteriormente 10 mil pesos. Inclusive, la imputada le indicaría al sujeto de sexo masculino a viva voz golpear al afectado y quitarle el dinero, según se investiga.

Los sujetos se dieron a la fuga del lugar, pero fueron detenidos en un tiempo inmediato por Cararabineros de Andacollo.

A causa de la agresión, la víctima resultó con lesiones calificadas como de carácter leve, luego de ser atendido en el Hospital de Andacollo.

La Fiscalía también formalizó los hechos que dan cuenta que el día 02 de abril de 2024, alrededor de las 20:00 horas, los imputados, mientras se encontraban en la unidad policial, precedieron a amenazar a la víctima.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía. “El tribunal considero que la detención de ajustó a la legalidad; además se daban los presupuestos materiales y de peligrosidad expuestos por la Fiscalía y se decretó la prisión preventiva considerando que la libertad de los imputados resulta un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, dijo el fiscal (s) de Andacollo, César Medina.

El persecutor añadió que están pendientes otras diligencias de investigación a desarrollar con personal de Carabineros, “quienes gracias al oportuno auxilio a la víctima, lograron la detención de los imputados”, agregó.

El Juzgado de Garantía de Andacollo fijo un plazo de investigación de 70 días para culminar las diligencias de investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas

24/05/2024

La Serena: Fiscal valoró testimonios en causa donde imputado fue condenado a 9 años por homicidio tentado contra policías y receptación de vehículo.

23/05/2024

Fiscalía de Vicuña logra condena por delito de violación