Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Equipo ECOH se constituye en sitio del suceso donde pescadores encontraron restos de una extremidad humana

Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Regional se coordinó con Fiscalía Local de Coquimbo y la Brigada de Homicidios de la PDI por hallazgo de una extremidad en que se presume intervención de terceros.

El equipo ECOH de la región de Coquimbo se constituyó en el sitio del suceso.

El equipo ECOH de la región de Coquimbo se constituyó en el sitio del suceso.

Con un fiscal coordinador, un abogado, un analista y una persona encargada de atención a víctimas y testigos, un equipo de Crimen Organizado y Homicidios concurrió hasta el puerto de Coquimbo, lugar donde pescadores reportaron el hallazgo de una extremidad inferior humana.

La PDI, a cargo del subprefecto José Cáceres, concurrió hasta el lugar para efectuar en terreno las diligencias de investigación encargadas por el fiscal de turno de Coquimbo, Mauricio Cartes, luego que la Armada de Chile reportara la información que a su vez denunciaron pescadores del lugar.

Cartes coordinó además el levantamiento de la evidencia para ser remitida al Servicio Médico Legal, "con el objeto de poder indetificar a quien pueden pertenecer", dijo.

En tanto, el fiscal coordinador del equipoi ECOH, Eduardo Yáñez, dijo que se asumirá esta causa con el objetivo de esclarecer la muerte y en la que no se descarta intervención de terceros, a raíz que la extremidad presentaba cortes atribuibles al uso de una herramienta "tipo sierra o serrucho", dijo.

"Concurrimos al sitio del suceso, nos entrevistamos con testigos, personal de la Armada, reunir los primeros antecedentes y sostenter un encuentro de coordinación con la PDI", dijo Yáñez.

 

Noticias Relacionadas

16/05/2024

Illapel: Penas que suman hasta 20 y 15 años reciben sujetos por sustracción de menor de edad y porte ilegal de arma de fuego

16/05/2024

Coquimbo: Fiscalía acreditó homicidio ocurrido en enero 2023 cuando una persona recibió disparos al interior de un vehículo

15/05/2024

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio tentado contra Carabineros y receptación de un vehículo