Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía y comerciantes avanzan en acciones conjuntas por robos en el sector y se espera efectuar capacitación al gremio

Fiscal jefe de Ovalle y Fiscal de Focos Limarí detallaron además que el encuentro sirvió para ir revisando los casos de robos que les han afectado.

La Fiscalía se reunió con los comerciantes de la comuna.

La Fiscalía se reunió con los comerciantes de la comuna.

Una serie de actividades y compromisos asumieron en una reuniòn conjunta comerciantes de Ovalle con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Limarí y la Fiscalía Local de la comuna.

El encuentro se efectuò en la Fiscalía local de Ovalle.

Comerciantes y fiscales analizaron causas vigentes y cómo abordar los delitos contra la propiedad de manera integral, tanto en acciones ejecutadas como otras por hacer.

"Vimos la coordinación más estrecha para entrega de antecedentes", dijo el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.

"Tenemos investigaciones focalizadas para identificar a sujetos que cometen estos delitos y estamos viendo la manera en cómo reunir prueba suficiente para acreditar la participación de éstos en los delitos", agregó el fiscal de focos, Jaime Rojas Gatica.

Capacitación

Junto con lo anterior, los fiscales ofrecieron la realización de un encuentro para capacitar a los comerciantes sobre proceso penal y para diferenciar  aquellos hechos que son constitutivos de delito de otros que no lo son.

"Queremos abordar estos temas y explicarles el proceso penal, qué hechos son denunciables y el procedimiento en sí", dijo Jiménez.

"Los temas importantes como situaciones de delito, cuales no y cómo actuar en cada caso también son de interés que ellos puedan conocerlos", agregó el fiscal Rojas.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web