Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó a sujeto por robo con intimidación y delitos de la ley de control de armas

Fue detenido por Carabineros tras intimidar a una víctima en el pasaje Brasilia de la comuna y apropiarse de dinero en efectivo.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, formalizó al sujeto.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, formalizó al sujeto.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a un sujeto detenido por Carabineros de la comuna, quien fue sorprendido con 4 municiones de arma de fuego y porque existían antecedentes de su participación en un robo con intimidación.

Este segundo delito habría ocurrido en el pasaje Brasilia de la comuna balneario, en un local comercial, desde donde se habría apropiado de 100 mil pesos, según los antecedentes.

El fiscal de los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que el imputado abordó a la víctima “con un objeto que impresionaba ser un arma de fuego”, en el lugar antes señalado.

Además se le imputó el delito de la ley de control de armas por cuanto Carabineros lo sorprendió con las municiones, al momento de su aprehensión momentos después del delito.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en la audiencia de formalización, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía local, el cual fijó un plazo de investigación de 60 días.

El fiscal reiteró el llamado a la comunidad a efectuar las denuncias, las cuales son un mecanismo más que permiten a la Fiscalía efectuar su trabajo en el proceso penal.

 

Noticias Relacionadas

01/03/2024

Vicuña: Nuevo decomiso de marihuana y armas revela dedicada coordinación entre Fiscalía y Carabineros.

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio