Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó investigación por homicidio y Juzgado resolvió prisión preventiva.

Se fijaron 90 días de plazo para la investigación.

La Fiscalía y la PDI investigan los hechos. (foto gentileza PDI)

La Fiscalía y la PDI investigan los hechos. (foto gentileza PDI)

La Fiscalía de Los Vilos formalizó al imputado C.A.R.B. ante el Juzgado de Garantía de Los Vilos, en la investigación por homicidio simple, delito ocurrido el domingo recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Gonzalo Martínez Merino ordenó el ingreso en prisión del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 06.00 horas del 29 de octubre de 2023, en la avenida Costanera de la comuna de Los Vilos, el imputado con un arma cortopunzante agredió a la víctima, D.A.B.A., causándole la muerte debido a un traumatismo torácico.

El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, formalizó la causa y solicitó la prisión preventiva. “Estamos conformes con la resolución del tribunal teniendo presente que este señor le quitó la vida a otro joven de 29 años, en condiciones que le causó heridas con arma blanca, provocándole 5 lesiones”, dijo.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el magistrado Martínez Merino sostuvo que: “Independiente que el imputado tenga irreprochable conducta anterior, estamos hablando de un delito que tiene asignada pena de crimen; en la ley que lo consagra, se establece la figura de homicidio simple con pena que parte en presidio mayor en grado medio. En segundo lugar, la forma de comisión el delito es otro criterio orientador que en este caso concreto con los antecedentes entregados y del video que se pudo tener a la vista para efecto de otorgar la orden de detención, dan cuenta de la muerte de una persona”.

“El legislador en base a todos estos criterios orientadores por los cuales ha sido formalizada esta persona, considera que corresponde que ingrese en prisión preventiva y no con otra medida cautelar de menor intensidad”, agregó el juez.

El fiscal Gómez añadió que “una vez más llamamos a la comunidad a denunciar para hacer nuestro trabajo”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web