Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Sujetos detenidos en Coquimbo fueron formalizados por robo que habria ocurrido en la comuna elquina.

Dos sujetos están en prisión preventiva y actualmente investigados por robo con violencia.

La Fiscalía de Vicuña continuará con la investigación de los hechos.

La Fiscalía de Vicuña continuará con la investigación de los hechos.

La Fiscalia formalizo un hecho que por ahora esta tipificado como robo con violencia, ocurrido el 19 de septiembre pasado en horas de la tarde en Vicuña, pero en el cual los imputados fueron detenidos por Carabineros tras una fiscalizacion en Coquimbo.

Segun los antecedentes que hoy se investigan, ese dia y en circunstancias que la victima dormia en su domicilio, dos sujetos - un hombre y una mujer- habrían ingresado al lugar con el animo de sustraer especies y premunidos de armas cortantes.

La victima sufrió golpes de  puño y si bien habria ofrecido resistencia al ataque, la mujer le propinaría dos heridas en la zona glútea, de carácter menos graves, sin compromiso muscular.

Tras aquello, de acuerdo con la investigacion, habrian tomado un vehiculo KIA y huyeron del lugar.

En tanto, el dia 22 de septiembre, en la interseccion de calles Chacabuco con Merino Jarpa, Coquimbo, Carabineros se percató del vehículo KIA, el cual mantenía encargo policial y sorprendió a dos sujetos, quienes serían los imputados del ilicito ocurrido en Vicuña, segun se investiga, junto a un tercer sujeto, quien huyó del control.

Los imputados, de iniciales J.P.C.A. y N.V.F.M., fueron sometidos a control de detención y formalizados por robo con violencia. 

El fiscal de turno, Claudio Venegas, informó que se solicitó la medida cautelar de prision preventiva "y el tribunal otorgó esta medida cautelar pedida por la Fiscalía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad", dijo.

A su vez el Juzgado de Garantia de Coquimbo otorgo 50 dias de plazo de investigacion, pero el resto de la causa sera conocida por el Juzgado de Garantia de Vicuña y la Fiscalia local de la comuna elquina.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Comuna de Canela: Fiscalía y PDI investigan muerte de una persona y las lesiones que presentaron dos víctimas

27/05/2024

Los Vilos: Fiscalía acreditó que sujetos intentaron deshacerse de sus armas en fiscalización y fueron condenados.

24/05/2024

Combarbalá: Instituciones del ámbito de la justicia y persecución penal atendieron en terreno a las personas