Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó investigación por homicidio a mujer quien habría agredido con cuchillo a víctima

Fiscalía de Los Vilos tiene 90 días para terminar la investigación. Cámaras de seguridad resultaron claves para desarrollar la indagatoria.

El Fiscal Rodrigo Gómez formalizó la investigación.

El Fiscal Rodrigo Gómez formalizó la investigación.

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a una mujer de 43 años de edad, oriunda de la Región Metropolitana, comuna de Puente Alto, por el delito de homicidio de una persona de 28 años de edad, cuyo cuerpo apareció en la localidad de Pichidangui, el pasado 5 de septiembre, en el kilómetro 196 de la ruta 5 Norte.

El cuerpo del occiso presentaba al menos 4 heridas presumiblemente causadas por acción de un tercero con un arma cortante.

La policía logró la detención de la mujer y el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, imputó el delito en la causa. "Con cámaras de segueidad se pudo determinar la participación de la mujer detenida, quien fue formalizada", dijo.

La policía encontró el arma que habría sido usada en los hechos y en particular la imputada portaba "una caja con cuchillos de la misma marca al que fue encontrado en el sitio del suceso con manchas pardo rojizas", añadió el fiscal Gómez.

La Fiscalía, posterior a la formalización, solicitó la prisión preventiva a la imputada, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía local.

El Juzgado de Garantía vileño ordenó 90 días de plazo de investigación y la Fiscalía realizará diligencias junto a la Policía de Investigaciones como pericias de ADN a los restos encontrados en el cuchillo.

"Seguiremos investigando para indagar todas los antecedenetes y determinar en forma fehaciente la participación de la imputada en los hechos", dijo Rodrigo Gómez.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

La Serena: Dos sujetos son condenados a 10 años de presidio cada uno por robo y receptación de vehículo

22/02/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputado por incendio

22/02/2024

Vicuña: Policías y fiscales comparten los primeros reportes e instrucciones de flagrancia por bitácora web