Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscal Regional y General de Carabineros instaron a la comunidad a interponer denuncias para investigar vehículos robados.

Dos víctimas recibieron sus vehículos que habían denunciado por sustracción en distintas comunas del país.

La Fiscalía y Carabineros instaron a la comunidad a interponer las denuncias.

La Fiscalía y Carabineros instaron a la comunidad a interponer las denuncias.

Dos personas, oriundas de Temuco y Santiago, sufrieron el robo de sus vehículos, sin embargo, la oportuna denuncia y el trabajo coordinado con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros, SEBV con la Fiscalía en la Región de Coquimbo se conjugaron para obtener resultados.

“No pensé que iba a encontrar mi camioneta, mi herramienta de trabajo. Cuando me llamó el teniente de acá, me avisó (del hallazgo) y no lo creía. Pensé que era un “cuento del tío” o una broma, pero cuando me entregaron detalles y fotos del auto, me di cuenta que era el mío”, dijo una de las víctimas.

“Fui a comprar y al regresar mi vehículo ya no estaba No sé qué sistema usarán para clonar la llave ya que una persona se metió a mi vehículo y se lo llevó como si fuera suyo”, relató la otra víctima de los hechos.

Ambos recibieron de regreso sus automóviles en Coquimbo.

El Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Juan Muñoz, resaltó el “trabajo silencioso y profesional de la SEBV dará buenos resultados, obviamente no de inmediato, pero a través de este trabajo con método científico, se permite recuperar la especie y poner a disposición del ente persecutor a las personas encargadas”, dijo.

Por su parte, el Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, destacó la gran experiencia “a nivel nacional y en la región de la SEBV para identificar vehículos sospechosos, con ciertas características de las patentes, a pesar que hoy las falsificaciones son muy sofisticadas. Junto con otras pistas como borrados de patentes se pueden identificar el origen ilícito. Más de 9 vehículos recuperados e incautados”, dijo el fiscal, quien además destacó que se pudo dar una respuesta a la denuncia.

Tanto el Fiscal Regional como el General de Carabineros, instaron a la comunidad a efectuar las denuncias.  

Más de 33 vehículos han sido recuperados durante 2023, situación que “equivale a un millón de US$ y permite dar una respuesta a las víctimas”, agregó el General Muñoz. “Efectuamos simbólicamente la entrega a dos personas, de Temuco y Santiago”, dijo además el Fiscal Regional, Adrián Vega.

 

Noticias Relacionadas

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

10/06/2024

Coquimbo: Fiscalía escucha inquietudes de vecinos en consejo de seguridad y relevan importancia de sistema de televigilancia

10/06/2024

La Serena: Fscalía de Focos aporta mirada técnica a las consultas de vecinos y autoridades en consejo comunal de seguridad