Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación por homicidio frustrado contra carabineros a sujeto que conducía en estado de ebriedad

Además, fue imputado de conducción sin licencia y daños.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalia de Coquimbo formalizó a un sujeto por manejo en estado de ebriedad, sin licencia y resultado de daños más homicidio frustrado contra Carabineros, hechos que habrían sucedido en las cercanías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Según los antecedentes, el conductor habría sido sorprendido cuando causó daños y "en tales circunstancias se estableció con los medios de prueba acreditados en la investigación que el imputado habría dirigido el vehículo contra personal de Carabineros que realizaba el control, con la intención de atropellarlos, logrando escapar los policías", dijo el fiscal de Coquimbo, Juan Pablo Aguilera.

Los medios de prueba aportados por la Fiscalia como la declaración de las víctimas, avalúos de los daños, declaración de los policías más algunas grabaciones de cámaras de los hechos fueron antecedentes suficientes para el juez de garantía, quien ordenó la prisión preventiva al sujeto y decretó además 80 días de plazo de investigación.

"En este tiempo haremos varias de las diligencias que están pendientes en la investigación", agregó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

18/07/2025

La Serena: Fiscalía acreditó homicidio calificado consumado y homicidio calificado frustrado por hechos ocurridos en Alfalfares.

17/07/2025

Fiscalía reformalizó investigación a homicidio calificado y secuestro a vigilantes de fundo en Lambert, La Serena.

17/07/2025

Fiscalía de Los Vilos formalizó a sujeto por reiterados robos ocurridos en la comuna y receptación de especies