Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía explica a estudiantes roles del testigo en el proceso penal, ley RPA y respondió consultas

Actividad de interacción se desarrolló con la comunidad educativa del colegio Teresa Videla de González.

Fiscalía Regional y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos se reunieron con estudiantes.

Fiscalía Regional y Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos se reunieron con estudiantes.

En el colegio Teresa Videla de La Serena, la Fiscalía Regional de Coquimbo y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos participaron de una jornada de interacción comunitaria junto con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de La Serena, Carabineros de Chile, Senda, entre otras instituciones, para dialogar con estudiantes sobre temas como la responsabilidad penal adolescente, la prevención y persecución del delito, entre otros.

Sobre el rol de la Fiscalía, niños, niñas y adolescentes conocieron cuáles son los derechos y deberes de un testigo en el proceso penal, las etapas del mismo y la responsabilidad penal a contar de los 14 años.

Así también, conocieron situaciones de cuándo el bullying se puede convertir en delito y los canales de comunicación que la Fiscalía dispone con la comunidad para interactuar con ésta de manera efectiva y aportar antecedentes a las causas penales.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.