Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía de Focos y PDI incautaron armas, drogas, municiones y formalización de imputado.

El sujeto quedó en prisión preventiva, luego de la imputación de cargos por hechos ocurridos en Las Compañías, La Serena.

La PDI y la Fiscalía desarrollan el foco armas y drogas.

La PDI y la Fiscalía desarrollan el foco armas y drogas.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, realizaron diligencias para investigar y lograr la detención de un sujeto, quien fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas.

La PDI realizó una entrada y registro autorizada judicialmente en un domicilio de Las Compañías, “logrando sacar de circulación cannabis y cocaína, dos armas de fogueo adaptadas para disparos con sus respectivos cartuchos, hechos que causaban inseguridad a los vecinos del sector. Con estas diligencias se demuestra el alto compromiso de nuestros detectives haciendo honor a nuestro slogan de aniversario institucional de 90 años en la escena del crimen”, dijo el Subprefecto Dionel Alfaro jefe (s) Brigada de Investigación Criminal La Serena.

El imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal de focos, Freddy Salinas, dijo que se han reunido diversos medios de prueba, “con elementos para sostener que él era el usuario de estas armas, imágenes donde aparecía con las mismas y los elementos fueron encontrados en su domicilio”, dijo.

Luego de la formalización de la investigación, el Juzgado de Garantía concedió 90 días para el término de las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación a imputados por robos y junto a PDI ingresaron a barbería en Coquimbo

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos