Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Imputado quedó con prohibición de acercarse a su padre tras formalización por lesiones menos graves en VIF.

Hechos sucedieron en un domicilio en la Villa La Finca de la comuna limarina por causas que se investigan formalmente.

La Fiscalía de Combarbalá formalizó la investigación.

La Fiscalía de Combarbalá formalizó la investigación.

La Fiscalía de Combarbalá formalizó investigación a un sujeto por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su padre, hechos ocurridos en la comuna limarina el pasado 9 de mayo.

Según los antecedentes, ese día cerca de las 22 horas, al interior de un inmueble en la Villa La Finca de Combarbalá, el sujeto habría agredido a su progenitor, con golpes de puño en su rostro, pecho y manos, para después empujarlo de manera tal que la víctima perdió el equilibrio.

El afectado resultó con lesiones en el dorso de ambas manos de carácter leve, según el médico de turno del hospital, pero al tratarse de un hecho con características VIF, la Fiscalía pudo imputar lesiones menos graves.

El fiscal (s) de Combarbalá, Cristián Arcos, informó que “la detención del sujeto fue considerada legal y se solicitaron medidas cautelares”, dijo. 

El juez de garantía fijó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y fijó un plazo de investigación de 40 días para terminar las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.