Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Fiscalía y Carabineros refuerzan acciones en delitos que afectan a la comunidad como robos y personas que no acrediten identidad

Ambas instituciones sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas.

La Fiscalía y Carabineros sostuvieron una reunión conjunta para abordar temas de seguridad y delitos que afectan a la comuna.

La Fiscalía y Carabineros sostuvieron una reunión conjunta para abordar temas de seguridad y delitos que afectan a la comuna.

En el marco de acciones que tiendan a detectar, prevenir y perseguir penalmente delitos que afecten a las comunidades más alejadas de los centros urbanos, la Fiscalía de Combarbalá y Carabineros de la Subcomisaría de la comuna.

Dicha reunión se efectuó en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Combarbalá.

El Capitán de Carabineros, Nicolás Acuña, explicó que "el fin de la actividad es abordar las principales preocupaciones e inqueitudes de los vecinos en seguridad y persecución penal. Fortalecemos nuestro trabajo, heramientas y medios donde haya personas que resulten detenidas por delitos violentos", dijo.

Cristián Arcos, fiscal (s) de la Fiscalía Local de Combarbalá, enfatizó que las acciones se orientarán "en coordinar el trabajo en delitos de robo y en aquellos procedimientos en que haya detenidos donde no se pueda acreditar su identidad por algún medio", puntualizó.

Ambas instituciones manifestaron su preocupación y compromiso con los habitantes de la comuna para mejorar la persecución de los delitos y la sensación de seguridad píublica.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.