Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía solicitó peritajes especializados en torno a especies recuperadas en sector El Sauce

Procedimiento policial realizado por Carabineros aportó antecedentes a investigación que desarrolla la Fiscalía de Coquimbo.

La Fiscalía y Carabineros realizan procedimientos investigativos en torno a la recuperación de vehículos y miguelitos.

La Fiscalía y Carabineros realizan procedimientos investigativos en torno a la recuperación de vehículos y miguelitos.

A raíz de la recuperación de cinco vehículos efectuado por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros de Coquimbo, los cuales habían sido robados durante los últimos quince días en la conurbación, la Fiscalía local profundizará la investigación con peritajes especializados.

Así lo informó el fiscal (s) de Coquimbo, Armin Staub, quien valoró este procedimiento efectuado por personal de Carabineros, el cual comenzó el pasado 24 de marzo.

Carabineros logró la localización de los vehículos en un sitio eriazo del sector Rinconada El Sauce.

Sobre las pericias, el fiscal (s) Staub dijo que los miguelitos (alrededor de 195) y los automóviles deben ser periciados por los carabineros especialistas de Labocar y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para luego ser devueltos a sus propietarios. “Los miguelitos son periciados y se está recabando evidencia científica para reunir evidencias, muestras y levantar todo tipo de elementos que pudieran dar cuenta de la participación de terceros responsables en la dinámica de los hechos y la tenencia de los vehículos”, dijo.

"Estamos hablando de más de 50 millones de pesos en autos robados de manera violenta en la conurbación. Con este trabajo de la SIP, logramos avanzar en la investigación de los hechos pero igual o más importante, es que logramos devolverle a cinco familias un bien tan preciado como su auto, y en parte también, la tranquilidad tras un hecho traumático", indicó el Jefe de la IV Zona, General de Carabineros Juan Muñoz.

En cuanto a los vehículos recuperados, se trató de dos Hyundai Santa Fe, un Toyota Yaris y dos Toyota Rav, todos sustraídos entre el 26 y 26 de marzo a través de robos violentos en La Serena y Coquimbo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.