Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza por tráfico de drogas sorprendido por la PDI cuando llegaba a la zona en bus

Según la formalización, la PDI incautó una mochila negra que tendría 1067,87 gramos de cocaína y un teléfono celular.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó a un sujeto, de iniciales H.P.C. como imputado en la investigación por tráfico ilícito de drogas, luego que fuera detenido por la Policía de Investigaciones momentos antes de haber llegado vía terrestre, en un bus, desde el norte del país.

Según la formalización, desde al menos el 16 de marzo del 2023 el sujeto coordinaba el transporte de clorhidrato de cocaína desde Iquique a La Serena y Coquimbo, mediante comunicación telefónica con distintos sujetos de la conurbación regional para abastecerlos con droga.

Mediante autorización judicial, la Fiscalía y la PDI le seguían los pasos, y el pasado 23 de marzo en el terminal de buses de Coquimbo el sujeto fue sorprendido por funcionarios policiales con una mochila negra en cuyo interior había un paquete rectangular que contendría 1067, 87 gramos de cocaína más un teléfono celular que portaba H.P.C.

El fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, formalizó la investigación y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía de La Serena.

El Tribunal fijó un plazo de 70 días para terminar las diligencias de investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.