Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía formalizó investigación por secuestro

Imputado resultó en prisión preventiva y si bien dio una versión de los hechos, los antecedentes del Ministerio Público respaldan la tesis del delito.

La Fiscalía de Ovalle investiga los hechos.

La Fiscalía de Ovalle investiga los hechos.

La Fiscalía de Ovalle formalizó en la investigación a un imputado de iniciales J.F.C. por su presunta participación en un delito de secuestro ocurrido en la comuna el 2 de marzo 2023, en circunstancias que la víctima caminaba por la vía pública.

En el sector de Talhuén habría sido abordado por terceros, quienes lo ingresarían a la fuerza a una camioneta Mitsubishi y trasladado por diversos sectores. Incluso, habría recibido golpes.

Sin embargo, Carabineros se percató de los hechos tras los gestos de la víctima y luego de una persecución pudo dar con el paradero del imputado, en el sector de un callejón de tierra colindante con una cancha de fútbol, quien conducía la camioneta.

El fiscal de Ovalle, Herbert Rohde, relató que "la Fiscalía desarrolla una investigación formalizada contra un imputado, quien presumiblemente habría secuestrado a una persona, víctima que no obstante pudo dar aviso por sus medios a Carabineros, quienes se encontraban justamente en uno de los sectores por donde fue trasladado el afectado", dijo.

"El imputado fue detenido posteriormente por Carabineros y si bien dio una versión de los hechos, la cual se investigará, por ahora no hay antecedentes que respalden sus dichos. En cambio, se han reunido testimonios policiales y de la víctima, más otros medios de prueba que sostienen la tesis de la Fiscalía del secuestro", agregó el fiscal.

El juez de Garantía estimó que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó la prisión preventiva.

En tanto, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.