Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía solicitó peritajes especiales para aclarar muerte de 3 personas e incendio en Salamanca.

En primer momento, Carabineros, Bomberos y Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes trabajaron en el lugar, pero no se pudo establecer posible inicio del fuego y las causas de las muertes. Tras aquello la Fiscalía pidió el trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos.

La Fiscalía de Illapel solicitó peritajes especializados a personal de la Policía de Investigaciones de Chile para aclarar un incendio y la muerte de tres personas - dos de ellas en el lugar de los hechos en la comuna de Salamanca- y el tercero quien falleció en el recinto asistencial.

Los cuerpos de un hombre y una mujer aparecieron al interior y al exterior respectivamente de una vivienda que estaría emplazada en un terreno presumiblemente en toma. La vivienda además fue consumida por las llamas.

La fiscal (s) de Illapel, Matilde Gaete, dijo que fue Carabineros quien alertó de los hechos y que concurrió Bbomberos al sector. Sin embargo, no fue posible determinar con exactitud las causas de los hechos.

Tras aquello concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Illapel a indagar más detalles, pero se hizo necesario -dijo Gaete- que concurriera personal especializado a indagar la muerte y el incendio, así como confirmar o descartar la intervención de terceros. 

"Se instruye que asista personal de la Brighada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, peritos mecánicos, químicos para descartar posible intervención de manos de terceros, ya sea por algún artefacto incendiario o derechamente ver si el incendió ocurrió por cuestiones estructurales, como falla eléctrica, aunque aquello es dudoso porque no hay mayor cableado", dijo la fiscal (s).

"Podría ser que haya sido por el uso de velas, pero aquello también se está investigando", añadió.

Dijo finalmente que se hace necesario la autopsia, para establecer las causas de los decesos, donde no se descarta alguna hipótesis, "pero por ahora no podemos hablar que haya intervención de terceros", enfatizó.  

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal