Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Fiscalía continúa el desarrollo de causas por delitos sexuales contra imputado

Tras una causa por violación contra menor de edad ya formalizada en junio del 2022, la Fiscalía sumó otra imputación por abuso sexual infantil y violación contra otra menor de edad. En tanto, quedó prevista para enero la revisión de medidas cautelares por otro caso en Ovalle contra el mismo sujeto.

La Fiscalía de Combarbalá continúa el desarrollo de las investigaciones por delitos sexuales en la comuna.

La Fiscalía de Combarbalá continúa el desarrollo de las investigaciones por delitos sexuales en la comuna.

Las Fiscalías de Combarbalá y Ovalle continúan el desarrollo de las causas por delitos sexuales en la comuna, en que un imputado se encuentra en prisión preventiva.

La Fiscalía de Combarbalá ya lo formalizó por el delito de violación contra una menor de edad en junio del 2022. Cabe recordar que esa causa estuvo sobreseída por un tiempo por el Juzgado de Garantía local, pero tras apelación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones de La Serena permitió la continuidad de la misma.

Además, la Fiscalía sumó otra imputación por hechos que ya fueron formalizada ante el Juzgado de Garantía de Combarbalá, por ilícitos de abuso sexual y violación contra otra menor de edad.

Al respecto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva en forma anticipada del sujeto y el Juzgado de Garantía concedió la petición del Ministerio Público.

Causa en Ovalle

Además, se suma otra causa que se está revisando en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la cual tendrá audiencia de medidas cautelares en el mes de febrero de 2023.

Dicha causa ya se encuentra formalizada en el Juzgado de Garantía local.

 

Noticias Relacionadas

13/07/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de un médico.

12/07/2024

La Serena: Fiscalía, equipo ECOH y PDI continúan diligencias de investigación en caso de profesional médico

11/07/2024

La Serena: Fiscalía valoró sentencia por parricidio en que imputado fue sorprendido con evidencias biológicas de la víctima en sus ropas