Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Imputado que decía ser productor de evento musical fue sorprendido en auto con patente falsa y habría falseado además su identidad.

Fue imputado de usurpación de identidad, conducción con placa patente falsa y receptación de vehículo. Además tenía una orden de aprehensión vigente.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por 3 delitos.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación por 3 delitos.

La Fiscalía de La Serena formalizó investigación a un sujeto, de iniciales P.A.T.G., quien fue detenido el 23 de Diciembre del 2022, cerca de las 18:00 horas aproximadamente, en calle Alejandro Flores con Ecuador, en Las Compañías, a bordo de un vehículo BMW, con una placa patente que posteriormente se determinó que era falsa.

La formalización indica que el sujeto, tras ser controlado por Carabineros, se habría identificado usurpando la identidad de un tercero, con una cédula de identidad que no correspondía a la suya.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, agregó que Carabineros efectuaba un patrullaje y que tras establecer que la identidad no correspondía al sujeto, "agudizan el control y se percatan que la placa patente era también falsa y que el vehículo presentaba encargo por robo en Santiago", dijo.

El vehículo figuraba sustraído en el contexto de una investigación por robo con intimidación ocurrido el 3 de junio de 2022, en calle Obispo Orrego con Juan Domingo Cañas, en Ñuñoa, Región Metropolitana.

El fiscal agregó que “el imputado pasó a audiencia de control de detención y formalizado por los 3 delitos. El señor juez de garantía de La Serena, a petición de esta Fiscalía, decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Hacemos presente que esta persona argumentaba ser productor de un evento musical que se desarrollaba en esos momentos y tenía una orden de detención por robo con intimidación en Coquimbo”, agregó el fiscal.

Ese último delito es investigado además por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal