Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía destacó trabajo de la PDI para decomisar más de 7 mil matas de cannabis

Se ordenó la destrucción de éstas en el mismo lugar del hallazgo.

La PDI efectuó labores de búsqueda y rastreo.

La PDI efectuó labores de búsqueda y rastreo.

La Fiscalía de Illapel destacó el procedimiento de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chile, luego que detectives de dicha unidad realizaran en una zona rural el hallazgo de más de 7 mil matas de cannabis.

La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos en Coyontagua Sur y coordinó el trabajo investigativo. "Se impartió una orden de investigar verbal a la Bicrim de Illapel para determinar la existencia del cultivo e identidad de las personas que custodiaban el lugar. La Bicrim desplegó sus recursos humanos y logísticos", dijo José Cortés, fiscal (s) de Illapel.

"Se saca de cirucaciión una gran cantidad de plantas que iban a ser comercializadas y asimismo se afecta el patrimonio de este mercado delictual que ha proliferado en la zona por las características para el cultivo", agregó.

La Fiscalía reiteró a la comunidad que la denuncia en materia de drogas es anónima. Además, coordinó con el Juzgado de Garantía de la comuna la autorización respectiva para la destrucción de las especies en el lugar.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal