Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía destaca trabajo de la PDI en desbaratar banda familiar e incautación de más de 400 dosis de drogas

Investigación tiene 90 días de plazo según ordenó el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

La Fiscalía de Coquimbo y la PDI efectúan las labores de investigación.

La Fiscalía de Coquimbo y la PDI efectúan las labores de investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó, tras 2 meses investigación, a dos personas detenidas por detectives del grupo Microtráfico Cero, en hechos vinculados con la ley 20.000 de drogas.

Los sujetos - según la PDI- utilzarían dos locales comerciales que aparentaban la venta de productos de aseo y abarrotes y esconderían sustancias ilícitas entre medio de galletas y confites o en las cajas de recaudación.

Estos locales funcionaban en la intersección de calles Henríquez con O'higgins, en el sector de Avenida Varela, cerca de un colegio, y una casa habitación de la Parte Alta que servía como lugar de acopio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo. 

La evidencia que logró reunir personal policial, gracias a la denuncia anónima y confidencial de la comunidad, advirtió que desde las 9 de la mañana en adelante comenzaban a llegar los compradores de la droga, quienes hacían fila antes de la apertura de los negocios, que funcionaban toda la jornada, hasta las 21 horas.

En el operativo se intervino 3 domicilios, 2 de ellos dedicados al comercio en el sector céntrico y 1 inmueble utilizado de habitación en la Parte Alta de la comuna. En relación a los imputados, el Subprefecto José Ortega Urra, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal señaló que ‘’eran blancos de investigación".

Durante el procedimiento, personal policial logró incautar cannabis y cocaína base, $55.220 de dinero en efectivo de diversa denominación, 1 rifle y un 1 revólver, armamento que se remitió para el peritaje correspondiente al Laboratorio de Criminalística Regional, además de otros elementos usados en la dosificación de la sustancia ilícita.

Al respecto, el Fiscal jefe de Coquimbo Claudio Correa, indicó que ‘’Se logró desbaratar un clan familiar que operaba en el sector céntrico, donde más de 400 dosis de droga fueron incautadas. Por lo tanto, ha sido un trabajo exitoso de la Policía de Investigaciones, dirigida por la Fiscalía de Coquimbo’’.

En relación al rol que cumple la población al cooperar, oportunamente, con el trabajo investigativo mediante la entrega de valiosa información, el alcalde de Coquimbo Alí Manoucheri, manifestó la importancia que ‘’la comunidad sienta el respaldo de las instituciones. No tengo ninguna duda que de cada una de las denuncias que hacen los vecinos, se inicia un proceso investigativo, donde tenemos resultados como este’’.

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de firma quincenal, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional y el Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias