Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía espera interponer acusación en caso de apremios ilegítimos contra funcionaria policial.

La imputada se encuentra formalizada por 3 cargos ocurridos entre octubre de 2019 y marzo del 2020.

La Fiscalía de La Serena comunicó el cierre de la investigación.

La Fiscalía de La Serena comunicó el cierre de la investigación.

En un plazo de 10 días  - a contar del 29 de Noviembre -  la Fiscalía de La Serena estará en condiciones de presentar la acusación contra una subteniente de Carabineros, quien está formalizada por su presunta participación en 3 delitos de apremios ilegítimos.

Esto luego que el 29 de Noviembre recién pasado el Juzgado de Garantía de La Serena diera por comunicada la decisión de Ministerio Público y decretó el cierre de la investigación en contra de la  imputada en la investigación del delito reiterado de apremios ilegítimos, ilícitos que habría perpetrado entre octubre de 2019 y marzo de 2020, en la ciudad.

En la audiencia de apercibimiento de cierre la magistrada Jeanette Oliva Canales dio por cerrada la investigación y rechazó la solicitud de la defensa de ampliar el plazo de la investigación por estar fuera de plazo, al haber vencido en julio pasado.

El fiscal de La Serena, Germán Calquín, dijo que “se comunicó por la fiscalía el cierre y se viene un plazo de 10 días en que la Fiscalía va a formular la acusación contra la imputada por 3 apremios ilegítimos”, informó.

Las víctimas habrían sido subidas al vehículo policial y recibido golpes con los bastones de servicio, insultos, bofetadas, puñetazos, puntapiés y otras acciones como obligarlos presuntamente a cantar el himno nacional.

 “Una vez que la Fiscalía formula la acusación, el Tribunal debe fijar audiencia de preparación de juicio oral la que tiene por objeto verificar cuál es la prueba que se va a valer la Fiscalía, la parte Querellante y la Defensa”; agregó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

27/01/2023

Región de Coquimbo: Cuenta Pública del Fiscal Regional reveló alza de ingresos de delitos en un 13% y aumento de sentencias sobre el 80%.

24/01/2023

Coquimbo: Tribunal acogió prueba de la Fiscalía y condenó a penas efectivas a autor de cuasidelito de homicidio.

23/01/2023

La Serena: Fiscalía formalizó a dos sujetos vinculados a robo de tienda comercial en calle Huanhualí.