Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Combarbalá: Fiscalía continúa investigación por robo con intimidación y poner en circulación billetes falsos

Prosiguen las diligencias en torno al caso de 3 sujetos que habrían asaltado a víctima señalándole que eran policías. Luego, las cámaras de una botillería registraron al menos a uno de ellos que habría hecho circular un billete falso.

La Fiscalía local continúa el desarrollo de las diligencias de investigación por los delitos.

La Fiscalía local continúa el desarrollo de las diligencias de investigación por los delitos.

La Fiscalía de Combarbalá continúa el desarrollo de las diligencias de  la investigación por los hechos ocurridos el 30 de Octubre del 2022 en que 3 sujetos, que provendrían de la comuna de Illapel, fueron detenidos e imputados de robo con intimidación.

El fiscal (s) de Combarbalá, Cristián Arcos, informó que en la actualidad se han sumado antecedentes a la investigación de la causa y se está a la espera de las pericias del Laboratorio de Carabineros en torno a los hechos formalizados.

Según la formalización, el 30 de Octubre, los 3 sujetos habrían llegado hasta la comuna y abordarían a una víctima que se encontraba transitando por la vía pública.

De acuerdo con la investigación, los sujetos le habrían señalado que eran policías y le sustrajeron su teléfono celular tras apuntarlo con un arma.

La víctima, según la Fiscalía, dio aviso a Carabineros y otorgó las características del auto.

Un dato significativo

Posteriormente, la dueña de una botillería que habría sido víctima del delito de circulación de billetes falsos, aportó otros antecedentes que coincidían con las características que manejaba la policía en los hechos.

“Carabineros ve el vehículo y controla las identidades de los sujetos. Encontraron el arma que resultó ser de fogueo, el teléfono celular de la víctima y billetes que serían falsos”, agregó Arcos.

“Las pruebas que hemos reunidos son las declaraciones de los afectados y estamos a las espera de las pericias de arma y de los billetes. Además el local comercial (botillería) cuenta con cámaras de vigilancia donde se aprecia claramente al menos a uno de los 3 sujetos”, dijo el fiscal (s).

La investigación tiene un plazo vigente de 60 días a contar de la fecha.

 

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias

11/04/2024

Ovalle: PDI y Fiscalía "golpean" las ganancias de clan dedicado al tráfico de drogas