Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Foco Conurbación La Serena – Coquimbo: Fiscalía formalizó a imputados vinculados a robo con homicidio frustrado contra funcionario público.

3 sujetos ya se han identificado en la presente causa y resta por conocer la identidad de otros 3 involucrados.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó la investigación.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó la investigación.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó en la investigación por robo con homicidio frustrado a 2 sujetos involucrados en los hechos que afectaron a un funcionario público en Peñuelas.

Los hechos se situarían entre los días 28 y 29 de julio del 2022, en que 6 sujetos habrían ingresado  al domicilio y dispararon al cuerpo del afectado, quien sufrió lesiones en su abdomen.

Las diligencias son desarrolladas junto con la Policía de Investigaciones de la región de Coquimbo.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer, relató que “en virtud de distintas diligencias investigativas, el Ministerio Público ha identificado a 3 sujetos; uno de ellos se encontraba en prisión preventiva por otra causa, y  dos de ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Garantía, justamente por la solicitud de la fiscalía”, dijo.

Los dos sujetos fueron controlados en la detención, formalizados en los hechos y la Fiscalía pidió la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

Además, el juez fijó a la Fiscalía un plazo de 120 días para continuar con todas las diligencias investigativas y con la finalidad de identificar a las otras 3 personas faltantes. El sujeto en prisión preventiva que estaba en forma previa a los dos últimos detenidos pronto será formalizado en la investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal