Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscal Regional dirige búsqueda de científico británico junto a Equipo Frontera Norte en segunda etapa

Prosiguen las labores de rastreo en el lugar a la espera de encontrar más pistas que puedan conducir al paradero del desaparecido docente en La Higuera.

La Fiscalía, la PDI, el equipo Frontera Norte y Carabineros continúan las labores de búsqueda.

La Fiscalía, la PDI, el equipo Frontera Norte y Carabineros continúan las labores de búsqueda.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, se trasladó hasta la zona de la comuna de La Higuera y alrededores donde se desarrolla la búsqueda de un científico británico extraviado hace casi dos meses.

La Policía de Investigaciones y el Fiscal llegaorn hasta una quebrada que está a pocos kilómetros del límite, entre las regiones de Coquimbo y Atacama, donde se encuentra el Equipo Frontera Norte de la PDI, quienes ya habían estado en la zona de Punta Colorada.

El Fiscal Regional, Adrián Vega, dirige la investigación por la presunta desgracia del astrónomo inglés y solicitó, nuevamente, el apoyo de este equipo especialista en labores de Alta Montaña y bajo condiciones extremas.

Alrededor de 15 días duró la primera misión de los detectives, durante el mes de octubre, y ahora vuelven a instalar su campamento base y puesto de mando, para retomar la búsqueda. 

“Las labores de búsqueda se han centrado en ciertos cuadrantes de interés, que son posibles rutas, atendidas las múltiples posibilidades que tendría un caminante en el lugar, y atendida la expertiz en frontera y en montaña del Equipo Frontera Norte. Con sus implementos, la tecnología que utilizan y, además de los vehículos todo terreno, se ha podido indagar de modo muy exhaustivo el área y de modo bastante efectivo”, señaló Adrián Vega, el Fiscal Regional de Coquimbo.

Diversas instituciones han participado en la búsqueda del profesor británico, desde que desapareció el 16 de septiembre, cuando su rastro se perdió durante su permanencia en las instalaciones del Observatorio Astronómico Internacional La Silla. 

“El terreno es bastante amplio, bajo condiciones climáticas y geográficas complejas. Es una zona de acarreo, con mucha piedra, poca superficie plana y en altura, lo que hace más difícil el ascenso y descenso en estos cordones montañosos, de vertientes secas y quebradas rocosas. Estamos realizando un rastreo en el sector de interés que fue definida como la posible ruta del profesor, por la evidencia que se ha ido encontrando, a medida que avanzamos, con algunos elementos de interés, que quedan a la interpretación del Fiscal Regional, dentro de su investigación”, informó el Subcomisario Valentín Candia, a cargo del Equipo Frontera Norte.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal