Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Andacollo: Fiscalía de Andacollo participa en reunión de seguridad pública local y recordó reserva de denuncias en drogas

En la oportunidad, la Fiscalía explicó el rol de la Fiscalía en materia de persecución penal a vecinos.

La Fiscalía de Andacollo participa en instancias de interacción comunitaria (foto referencial)

La Fiscalía de Andacollo participa en instancias de interacción comunitaria (foto referencial)

Una nueva sesión del Consejo Comunal de Seguridad se realizó en la comuna de Andacollo, instancia que fue presidida por la autoridad municipal y a la que asistieron vecinos, Carabineros y la Fiscalía local.

En la instancia se revisaron algunas situaciones delictuales que han ocurrido en la comuna como un gran decomiso de drogas que si bien corresponde su tramitación a otra Fiscalía del país, de todos modos fue materia de preocupación de la comuna.

Luego de la actividad, la Fiscalía conversó con vecinos de la comuna minera algunos asuntos relativos al rol de la Fiscalía en materia de persecución penal y la denuncia anónima.

La Fiscal Jefa de Andacollo, Yocelyn Weisser, recordó que “ante la denuncia de ciertos delitos, en especial aquellos de la ley de drogas, los denunciantes pueden entregar sus testimonios de manera reservada, bajo anonimato, para resguardar su protección sin perjuicio de aquellas medidas que como Fiscalía podemos adoptar”, recordó la persecutora.

Además, en la jornada, la Fiscalía promovió el uso del número denuncia seguro.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal