Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Región de Coquimbo: Fiscalía formalizó a sujeto detenido por la PDI por desacato, lesiones en VIF, hurto y secuestro con abuso sexual agravado.

Los hechos que se investigan dan cuenta de una seguidilla de acontecimientos contra ex pareja, quien fue víctima de los delitos. La Fiscalía reúne otros medios de prueba como peritajes biológicos y otros testimonios. La causa se radicará en Coquimbo.

La causa fue formalizada en La Serena, pero será trasladada a la Fiscalía de Coquimbo donde ocurrieron los hechos.

La causa fue formalizada en La Serena, pero será trasladada a la Fiscalía de Coquimbo donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales M.I.N.L. por los delitos de desacato, lesiones leves, menos graves y graves en VIF, hurto y secuestro con abuso sexual agravado contra la ex pareja.

El imputado fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones a razón de una orden de aprehensión judicial.

Los hechos investigados habrían ocurrido desde el 17 de marzo pasado, por un delito de desacato que habría incurrido el sujeto a la orden del juez de no acercarse a la víctima, una mujer con quien el imputado convivía en Coquimbo.

El segundo hecho ocurriría el 25 de marzo pasado, los cuales son investigados por lesiones leves en violencia intrafamiliar y hurto.

La Fiscalía también imputó que el sujeto, en junio pasado, habría cometido lesiones menos graves y el último se trataría de un secuestro con abuso sexual agravado y lesiones graves, en agosto.

El comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Marcos Soto, dijo que “el trabajo investigativo junto al Ministerio Público busca establecer la participación en varios delitos contra su ex pareja”, relató

M.I.N.L. quedó en prisión preventiva a petición de la Fiscalía. La fiscal (s) de La Serena, Ana Acevedo, dijo que la “Brisexme de la PDI hizo una investigación bastante profunda sobre los hechos. Nos queda solamente recabar algunos testimonios y una prueba pericial (biológica) que debemos realizar”, dijo.

La causa quedará radicada en la comuna de Coquimbo a razón del lugar donde habría ocurrido el primero de los delitos y la Fiscalía de La Serena solicitó además la incompetencia del juzgado de Garantía de la capital regional para continuar el desarrollo de la misma.

En atención a la situación anterior, el Juzgado de Garantía no fijó plazo de investigación por ahora.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.