Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Niña de 13 años de edad denunció rápidamente a quienes la habrían asaltado para sustraer teléfono

Pareja imputada de robo con intimidación quedó formalizada y en prisión preventiva.

La Fiscalía local de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía local de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a una pareja de sujetos, el hombre de iniciales A.S.T.V. y una mujer, M.A.R.P., en calidad de imputados en una investigación de robo con intimidación con la agravante de actuar contra una menor de 13 años de edad.

Los hechos se situaron, según la formalización, el 29 de septiembre pasado, cerca de las 16:00 horas, en calle Alemania cerca de calle Las Rozas, cuando los sujetos abordaron a la víctima que caminaba con un niño

“El 29 de Septiembre, Carabineros de la sexta comisaría de Las Compañías, toma conocimiento del asalto sufrido. Una pareja de sujetos -hombre y mujer- alcanzaron a una menor de 13 años, quien mediante la intimidación con ser golpeada, hizo entrega del teléfono”, dijo el fiscal Carlos Vidal respecto a los hechos que se investigan.

La policía “toma contacto con la víctima, rápidamente hacen un seguimiento y dieron alcance a los imputados. Se formaliza a los dos y gracias a la prueba proporcionada por Carabineros se logra acreditar la existencia del hecho y la participación que les correspondía”, agregó el fiscal.

Con los antecedentes aportados en la causa, el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 40 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

27/01/2023

Región de Coquimbo: Cuenta Pública del Fiscal Regional reveló alza de ingresos de delitos en un 13% y aumento de sentencias sobre el 80%.

24/01/2023

Coquimbo: Tribunal acogió prueba de la Fiscalía y condenó a penas efectivas a autor de cuasidelito de homicidio.

23/01/2023

La Serena: Fiscalía formalizó a dos sujetos vinculados a robo de tienda comercial en calle Huanhualí.