Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formaliza a imputado de homicidio luego que habría atacado por la espalda a la víctima.

Imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales Y.M.D.T., en calidad de imputado en la investigación por homicidio, con la calificante de alevosía, luego que fuera detenido por la Policía de Investigaciones tras un ataque a la víctima, de sexo masculino, en un sitio eriazo de calle Ecuador cerca de calle Brasil del sector Las Compañías.

Según los antecedentes, el 19 de Septiembre de 2022, a las 04:45 horas aproximadamente, en el lugar antes señalado, el imputado habría atacado con un cuchillo carnicero con el fin de causar la muerte a la víctima, quien recibió heridas punzantes en la espalda.

El afectado se encontraba desarmado en el lugar y a consecuencia de estos hechos, falleció momentos después en el consultorio de Las Compañías por herida corto punzantes toráxica posterior que afectaron el pulmón y otros órganos.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, informó que “tan pronto nos enteramos de los hechos, el Ministerio Público da una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI quienes comienzan a desarrollar las diligencias. Se logró juntar un cúmulo de antecedentes basados en testimonios, evidencias y análisis de información que permiten detener en flagrancia al imputado”, dijo. 

El subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que "las diligencias permitieron encontrar el arma utilizada y la detención en flagrancia". Agregó que la víctima estaría compartiendo con su pareja al momento de los hechos.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía ordenó la prisión preventiva del sujeto por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

“La fiscalía ha argumentado en torno a la alevosía de este caso, ya que el ataque a la víctima da cuenta que fueron puñaladas en su espalda”, agregó el fiscal.

El Juzgado de Garantía de La Serena, una vez culminada la audiencia, concedió un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal