Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a imputados quienes son investigados por robo con homicidio ocurrido en calle Libertad.

Los sujetos, ambos extranjeros, quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, la Fiscalía busca reconstruir los hechos previos a la agresión y no se descartan hipótesis.

La investigación continúa por parte de la PDI y la Fiscalía.

La investigación continúa por parte de la PDI y la Fiscalía.

La Fiscalía de La Serena formalizó a los sujetos de origen extranjero S.P.H. y K.Z.R., investigados en calidad de imputados por un hecho caratulado como robo con homicidio que habría ocurrido el pasado 03 de agosto del 2022, cerca 2:22 horas, en calle Libertad, en el exterior de un condominio.

Los imputados habrían dado alcance a 2 víctimas, atacándolos por la espalda, mientras éstas se encontrarían desprevenidas, con el fin de sustraer especies que uno de los afectados portaba.

Uno de ellos falleció y el otro resultó herido, posteriormente. Los sujetos fueron detenidos por Carabineros y el caso pasó a conocimiento de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tras la audiencia de formalización, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Garantía de La Serena.

Los medios de prueba reunidos, como versiones de testigos y grabaciones de cámaras pudieron fundamentar la imputación. “Se imputó el delito de robo con homicidio en atención a que se observa la agresión a las víctimas y posterior a esto hay una sustracción de especies con las cuales huyen del lugar y por eso se imputó robo con homicidio”, dijo la fiscal Patricia Campos.

Sin embargo, la investigación aún tiene elementos por reunir, dijo la fiscal Patricia Campos. “Hay que continuar realizando diligencias de investigación, es necesario recopilar grabaciones de cámaras de seguridad que registraran momentos previos a los hechos, en atención a los antecedentes aportados por la Defensa. Versiones de testigos también es necesario recopilar principalmente las de dos personas que auxiliaron a las víctimas, quienes no están identificadas y que no han prestado declaración. Su testimonio es esencial por ser testigos presenciales", dijo.

El juez de Garantía además concedió 90 días de plazo para terminar la investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal