Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía apeló verbalmente por medida cautelar de dos menores de edad formalizados por robo en lugar destinado a la habitación.

Corte de Apelaciones resolvió a favor de la Fiscalía, modificó la cautelar decidida por Juzgado de Garantía y ordenó la internación provisoria.

La Fiscalía de La Serena apeló y la Corte resolvió la internación provisoria.

La Fiscalía de La Serena apeló y la Corte resolvió la internación provisoria.

La Fiscalía de La Serena, luego de la formalización de un adulto y dos menores de edad, apeló verbalmente de la resolución del Juzgado de Garantía de la misma ciudad que no otorgó la medida de internación provisoria de los últimos 2 imputados.

Los sujetos habían sido formalizados por robo en lugar destinado a la habitación y receptación de vehículo motorizado.

El adulto fue formalizado en los hechos y había quedado en prisión preventiva y la Fiscalía solicitó la internación provisoria de los dos menores de edad.

El Juzgado no acogió dicha petición y el fiscal Nicolás Nicoreanu apeló verbalmente la situación, que fue conocida por la Corte de Apelaciones de La Serena.

El tribunal de alzada conoció los argumentos presentados por la Abogada Asesora Jurídica, María Cristina Soto y revirtió la decisión de primera instancia.

"Se revocó la decisión y quedaron en internación provisoria, que era lo que buscaba la Fiscalía por la gravedad de los hechos y la dinámica de los mismos", dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.