Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Ovalle: Fiscalía ordenó a PDI y al Servicio Médico Legal investigar muerte de adolescente

Habría recibido una descarga eléctrica y la Fiscalía trabaja con Laboratorio de Criminalística de la PDI.

La Fiscalía de Ovalle ordenó a la PDI y al Servicio Médico Legal investigar las causas de la muerte.

La Fiscalía de Ovalle ordenó a la PDI y al Servicio Médico Legal investigar las causas de la muerte.

La Fiscalía de Ovalle ordenó el trabajo especializado de dos unidades de la Policía de Investigaciones de Chile para indagar las causas del fallecimiento de un adolescente de 16 años, A.A.A.P.

Según se investiga en forma preliminar y de acuerdo a la hipótesis inicial, la víctima habría recibido una descarga tras manipular un cargador de teléfono celular que estaba conectado a una instalación eléctrica de la cual se presume no estaría en buen estado.

Por ahora, tampoco se descartan otras hipótesis.

El hecho habría ocurrido en la localidad de Huamalata, en la Provincia del Limarí, en horas de esta madrugada. 

“Efectivamente, la Fiscalía está investigando las circunstancias que rodean el fallecimiento del adolescente, ocurrido hoy en la madrugada. La Fiscalía dispuso la concurrencia al lugar y la investigación a personal policial de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Ovalle y al Laboratorio de la Criminalística, Lacrim", dijo el fiscal de turno de Ovalle, Herbert Rohde.

"Esto sucedió en la madrugada, alrededor de 20 para las una de la madrugada. Llegó sin signos vitales al Hospital", dijo el Subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim Ovalle

"Además, se solicitó la autopsia correspondiente del Servicio Médico Legal”, agregó el fiscal Rohde.

 

Noticias Relacionadas

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal