Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó a 4 imputados por robo con homicidio frustrado y quedaron en prisión preventiva.

Fiscal de focos informó que detención por hecho ocurrido en Peñuelas, Coquimbo, fue formalizado como robo con homicidio frustrado.

Fiscal de focos, Nicolás Shertzer, dijo que se investiga un robo con homicidio frustrado.

Fiscal de focos, Nicolás Shertzer, dijo que se investiga un robo con homicidio frustrado.

La Fiscalía formalizó investigación a 4 sujetos detenidos por Carabineros, luego que habrían efectuado un robo al estilo “portonazo” en sector de El Rosario de Peñuelas, Coquimbo.

“Momentos antes en Peñuelas efectuaron robo vehículo motorizado, se realizaron seguimientos por diferentes calles por La Serena y el auto perdió el control cayendo en un pozo con agua. De los 4 detenidos, dos de ellos mantienen orden de aprehensión vigente”, dijo el Teniente de Carabineros, Isaac Hidalgo.

Si bien en un principio fueron detenidos por robo con intimidación, el trabajo investigativo arrojaría por ahora otra hipótesis y se trataría de un robo con homicidio frustrado.

El fiscal de focos, Nicolás Shertzer, explicó que “los imputados disparan en dirección a la víctima con claras intenciones de matarlo. Se controló por el delito de robo con homicidio frustrado y se formalizó por ese ilícito, así como tenencia ilegal de armas de fuego”, dijo.

El fiscal explicó que este hecho se enmarca en el foco “conurbación” en el que se investigan robos tipo portonazos, robos con violencia e intimidación al interior de domicilios particulares, entre otros. “Justamente, uno de los imputados detenidos estaba asociado a otro robo tipo portonazo ocurrido en La Herradura”, dijo Shertzer.

En cuanto a los medios de prueba, la Fiscalía cuenta con cámaras de seguridad cuyas imágenes ayudaron a determinar quienes habrían participado, cuántas personas y los vehículos que llegaron al lugar del hecho. “Sumado a la detención en flagrancia a bordo de una camioneta robada el día de ayer (19 de julio) nos llevó a concluir la participación de estas personas”, dijo Shertzer.

La investigación tiene un plazo de 90 días a contar de esta fecha y los sujetos están actualmente en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

21/06/2024

Andacollo: Fiscalía y PDI lograron probar que 3 sujetos falseaban documentos para que extranjeros obtuvieran cédula de identidad provisoria

21/06/2024

Coquimbo: Investigación de la Fiscalía y Carabineros posibilitó ingreso a 5 domicilios; incautar 320 kilos de droga y 7 sujetos sentenciados.