Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía imputó homicidio a sujeto que habría usado una katana para acometer a la víctima.

Los hechos datan del 31 de julio del 2021, en el sector La Varilla de La Serena. Servicio Médico Legal estableció causa de la muerte atribuible a este elemento.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto detenido por la Policía de Investigaciones, por su presunta responsabilidad en un hecho investigado como homicidio ocurrido en el sector de La Varilla, el 31 de Julio de 2021.

Según la Fiscalía, el 31 de Julio del 2021, 06:00 horas, al interior de un domicilio sector La Varilla, La Serena, el imputado de iniciales I.A.D. con un elemento tipo sable o katana habría agredido a la víctima con múltiples heridas, las que causaron su muerte en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia Raúl Silva Henríquez, de Las Compañías.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, formalizó la investigación por homicidio tras la detención del imputado, quien quedó en prisión preventiva.

Investigación desde que se conocieron los hechos

Desde que se conocieron los hechos, “se dispuso el desarrollo de diligencias de la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, que recibió testimonios, pericias y otros medios de prueba que logran establecer participación de un tercero. Prontamente, se pidió una orden de aprehensión y se realizaron diversas diligencias para dar con el paradero del sujeto”, dijo el fiscal.

La Policía y la Fiscalía reunieron medios de prueba como interceptaciones telefónicas, entradas y registros y se logró determinar el paradero del sujeto.

Tras la formalización, el imputado quedó en prisión preventiva y el juez de garantía decretó un plazo de investigación de 90 días.

“Durante este lapso de tiempo debemos realizar una pericia de contrastar ADN con evidencia encontrada en el sitio del suceso”, agregó el fiscal Carlos Vidal, quien dijo que el sujeto presentaba antecedentes anteriores.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias