Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Illapel: Fiscalía mantiene en desarrollo diligencias de investigación por secuestro tras últimas detenciones efectuadas por la PDI

En los hechos, hay varios imputados, algunos de ellos próximos a formalizar y uno ya cumpliendo sentencia y otros con medidas cautelares.

El Fiscal Andrés Villalobos explicó que en la causa hay seis sujetos que están involucrados.

El Fiscal Andrés Villalobos explicó que en la causa hay seis sujetos que están involucrados.

La Fiscalía de Illapel continúa el desarrollo de las diligencias de investigación efectuadas en torno al secuestro de una persona, indagatoria que permanece vigente desde el 2021.

Hace unos días atrás, la Policía de Investigaciones comunicó la detención y formalización de 3 sujetos, todos sin antecedentes penales y uno de ellos menor de edad, por el delito de secuestro, quienes resultaron con medidas cautelares diversas.

Sin embargo, el fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, complementó la información anterior y hay otros 3 sujetos más involucrados en los hechos.

“El día en que ocurrió el delito, se detuvo a una persona con un arma de fuego y hace poco fue sentenciado por secuestro y porte de arma a una pena de cumplimiento efectivo. Después que terminó esa causa, solicitamos las órdenes de detención que se cursaron ahora, entre ellos, los 3 sujetos detenidos”, dijo.

Sobre otros dos sujetos, el fiscal precisó que también pesan órdenes de aprehensión en su contra. “Uno de ellos incluso está en prisión preventiva por otros delitos y otro está prófugo”, explicó el fiscal.

“Los cabecillas del grupo esperamos sean formalizados y estos imputados (3) residuales recibieron otras cautelares”, explicó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Coquimbo: Fiscalía formalizó investigación a imputados por robos y junto a PDI ingresaron a barbería en Coquimbo

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía reformalizó a imputado por homicidio y solicitó prisión preventiva.

14/06/2024

Ovalle: Tras volcamiento en ruta 5 norte policía descubrió cargamento de drogas y Fiscalía formalizó investigación a dos sujetos