Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

La Serena: Fiscalía formalizó a sujeto por tráfico de drogas en recinto penal

Según antecedentes de la investigación formalizada tendría 10 envases de shampoo con casi 3 kilos cocaína base, más de medio kilo de marihuana, y otras drogas. Además, en su domicilio habían alrededor de 38 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto quien efectuaría labores de supervisión del aseo de una empresa en el recinto penitenciario de Huachalalume por el delito de tráfico de drogas.

Los hechos materia de la formalización dan cuenta que el imputado fue detectado por personal de Gendarmería con envases de shampoo que contenían 2 kilos 720 gramos brutos de cocaína base, más de medio kilo de marihuana, clorhidrato de cocaína, entre otras drogas, además de 3 teléfonos celulares y 199 mil pesos en efectivo.

Estos hechos quedaron al descubierto el pasado 7 de junio, alrededor de las 05:20 horas.

En tanto, en un domicilio de Tierras Blancas, el sujeto guardaba cuatro cajas de madera con $38.980.000 en efectivo, dinero que provendria presumiblemente de las actividades de tráfico de drogas.

El fiscal de La Serena, Nicolás Nicoreanu, solicitó la prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad .

El Juzgado de Garantía concedió un plazo de investigación de 90 días para el término de las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.