Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Vicuña: Fiscalía formaliza a mujer imputada de manejo en estado de ebriedad, lesiones, maltrato animal, amenazas y falta de respeto a la autoridad

Los hechos investigados ocurrieron en el sector de la ruta D485, Paihuano, cuando todo se habría iniciado por un choque en el sector

La Fiscalía de Vicuña desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Vicuña desarrolla la investigación.

La Fiscalía de Vicuña formalizó a una mujer, de iniciales D.N.V., por una serie de hechos que ocurrieron el 04 de junio de 2022, a las 12:30 horas aproximadamente, en el sector de la ruta D485, kilómetro 7,5 de la comuna de Paihuano.

Según los antecedentes formalizados ante el Juzgado de Garantía de Vicuña, la imputada habría conducido en estado de ebriedad un vehículo marca Haima para después chocar al vehículo marca Chevrolet, el cual estaba estacionado en el lugar, como también contra unos carteles que se encontraban a un costado de la calle y que eran de propiedad de unos vecinos.

Tras aquello, la imputada habría tratado de darse a la fuga, pero según los antecedentes, habría sido retenida en el lugar por los afectados, quienes llamaron a Carabineros.

Los afectados recibirían golpes de pies y manos, además de escupitajos de parte de la imputada, quien posteriormente golpearía a un perro y amenazaría a las víctimas, además de lanzar piedras.

Una de las personas víctimas resultó con herida leve mano derecha por un piedrazo y una herida leve en la mano izquierda, mientras que otra víctima resultó con contusión a nivel de tibia y peroné.

También, de acuerdo con la formalización, ya en el CESFAM de Paihuano, la imputada habría escupido el rostro de un carabinero.

Los daños al vehículo chocado fueron avaluados prudencialmente en la suma de 400.000 pesos, en tanto, los daños a los carteles son avaluados en la suma de 100.000 pesos, según la formalización.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González formalizó los hechos como “manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, amenazas, maltrato animal, lanzar piedras en parajes públicos y de la falta penal de falta de respeto a la autoridad”, dijo.

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Vicuña ordenó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de la imputada de acercarse a las víctimas y suspensión de su licencia de conducir.

La investigación quedó con un plazo de 90 días para terminar las diligencias.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

En Ovalle, La Serena y Coquimbo: Fiscalías conversan con estudiantes, comerciantes, vecinos y funcionarios sobre el proceso penal

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.