Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó a 31 imputados por usurpación de terrenos

Investigación tiene 120 días para culminar diligencias.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía local de Coquimbo formalizó la investigación.

La Fiscalía Local de Coquimbo formalizó la investigación a 31 personas por el delito de usurpación simple de terrenos ocurrida en el sector de El Sauce, en la comuna porteña.

El Fiscal Gianni Stagno detalló que las personas tenían una organizada manera de usurpar los terrenos y que se reunieron los primeros antecedentes para realizar la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía.

En base al artículo 155 letra i del Código Procesal Penal, el fiscal solicitó el abandono de los terrenos como medida cautelar, sin embargo, la jueza de garantía de Coquimbo declinó a otorgar dicha medida en atención al artículo 244 del mismo código, a razón que el delito se castigaría con pena de multa y no con penas restrictivas o privativas de libertad.

En tanto, hay 120 días para el desarrollo de la investigación y aún resta por formalizar a 9 personas.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

23/04/2024

Ovalle: Grupo de sujetos fingió ser policías y resultaron culpables de robo con homicidio frustrado, porte ilegal de arma, entre otros.

22/04/2024

Sujetos que intentaron fugarse desde cárcel de Huchalalume fueron investigados y encontrados culpables de robos con homicidio frustrado y tentado.