Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Los Vilos: Fiscalía formalizó a imputados por tráfico de drogas y lavado de activos.

Investigación es desarrollada junto con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado De Valparaíso.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

Luego de 14 meses de investigación, la Fiscalía de Los Vilos logró la formalización de 6 imputados detenidos por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

El Fiscal de Los Vilos Rodrigo Gómez dijo que los sujetos estuvieron detenidos y ampliados hasta ser formalizados por los delitos, de acuerdo al plazo legal.

“Tenían gran cantidad de ejemplares equinos de valor importante cada uno y vehículos, entre ellos un Porsche de valor comercial de 80 millones, otro Porsche de 50 millones aproximadamente y otros vehículos con precios entre 50 y 40 millones de valor comercial”, dijo el fiscal.

De los seis imputados, 5 de ellos quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal destacó este largo trabajo efectuado junto con la PDI de Valparaíso, especialmente por la detención de quien actuaría como líder. “Un sujeto que tenía su teléfono monitoreado. Es una larga investigación y hoy comienza su parte judicial con la formalización. Hay suficientes antecedentes para que finalmente sea sancionado a la hora de llegar a juicio oral”, agregó.

"Tenía una pesebrera en su domicilio a 11 caballos fina sangre, cuya mantención y adquisición es onerosa y una serie de vehículos y bienes. Se hizo un levantamiento de su capacidad económica y no tenía ingresos lícitos, contrato alguno, cotizaciones de AFP o carga tributaria, y no tenía cómo acreditar esta adquisición de bienes con la capacidad económica", dijo el fiscal.

En cuanto a los decomisos, la PDI encontró alrededor de 13 kilos de cannabis a uno de los sujetos que participaba en este grupo y cerca de 72 kg. de cannabis en un predio en el sector Infiiernillo, en Los Vilos.

En la presente investigación, el juez de garantía concedió 100 días para el desarrollo de otras diligencias.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

La Serena: Imputado quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por microtráfico y tenencia de municiones.

15/04/2024

Coquimbo: Con versiones recogidas en sitio del suceso Fiscalía y PDI continúan desarrollo de diligencias por homicidio en sector Baquedano.

11/04/2024

Región de Coquimbo: Equipo de Crimen Organizado y Homicidios comenzó sus funciones en nuevas dependencias