Fiscalías | Región de Coquimbo

FiscalíasRegión de Coquimbo

Noticias

 

Coquimbo: Fiscalía formalizó a persona por obstrucción de ruta 5 a la altura del Panul con camión.

Fue imputado del delito y quedó con arraigo nacional. Ministerio del Interior presentó querella y hay 80 días para investigar.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

La Fiscalía local formalizó la investigación.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó investigación a un conductor por obstrucción de la ruta 5 al sector El Panul, en el que habría usado un vehículo, específicamente un camión “de gran tonelaje y extensión”, dijo la fiscal Yocelyn Weisser.

En los hechos, el Ministerio del Interior presentó una querella por ley de seguridad interior del Estado.

La fiscal Weisser dijo además que el sujeto habría desplegado las acciones para dificultar a quienes se desplazaban por la ruta 5, en 3 pistas, desde la comuna y hacia Coquimbo al sur.  “No significa que haya sido una barricada, sino que este delito contempla un hipótesis de obstruir las vías, caminos y carreteras mediante un vehículo”, dijo.

El Juzgado de Garantía, en atención a la irreprochable conducta anterior del conductor, fijó la cautelar de arraigo nacional y fijó un plazo de 80 días para terminar la investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

13/06/2024

Illapel: Fiscalía instruyó diligencias a equipos especializados de la PDI por incendio que afectó a la plaza de abastos de la comuna

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”